La Verdad sobre el Diezmo




La Verdad sobre el Diezmo 



Por: Rey Pérez. 19 de octubre, 2019.
Para los pastores y evangelistas que acusan de ladrones a los hermanos para que diezmen. veamos en el siguiente artículo. ¿quiénes son los ladrones? si los hermanos o los predicadores que reclaman los diezmos.
En Primer lugar:
1.   ¿Para quienes eran los diezmos?
Respuesta:
Veamos en los siguientes pasajes de la Biblia, para quienes era destinado el Diezmo, las primicias y ofrendas voluntarias según la ley. 
Números 18:21.
Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
Deuteronomio 18:1-2; 4.
1 Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán.
2 No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos; Jehová es su heredad, como él les ha dicho.
4 Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás;
Deuteronomio 26:12.
12 Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.
¿Porque era el diezmo para los Levitas? 
Respuesta:
Porque ellos ministraban en el tabernáculo de reunión, los levitas que eran los sacerdotes ofrecían los sacrificios e intercedían por el pueblo, y debido a ese ministerio, Dios no les dio heredad entre los hijos de Israel, para que solo se dedicaran al ministerio y de esa manera ellos podrían mantener a sus familias. 
¿Cuál era el ministerio que se tenía que hacer en aquel tiempo? 
Respuesta:
Se tenían que ofrecer los sacrificios en el tabernáculo e interceder por los pecados del pueblo. 
¿Quiénes llevaban a cabo ese ministerio? 
Respuesta:
Fueron los de la tribu de Leví quienes fueron asignados para el sacerdocio. 
 ¿Cómo se tenían que mantener estos sacerdotes? 
Respuesta:
Con los diezmos, las primicias y ofrendas voluntarias de las otras 11 tribus de Israel. 

2. ¿Todavía sigue vigente el ministerio de los Levitas como sacerdotes? 
Respuesta:
La respuesta la encontramos en los siguientes textos y esto solo por mencionar algunos. 
Un auto llamado apóstol, En Estados Unidos, que casualmente o más bien Intencionalmente solo cita una parte del versículo, 8 del capítulo 7 de la carta a los hebreos. 
Hebreos 7:8. El, sólo les lee, a la gente lo siguiente: “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales”. fin de la cita. 
El argumento que él utiliza en este texto, es que el verbo recibir, se encuentra en tiempo presente y con este argumento les hace creer a sus seguidores que el diezmo sigue vigente, aún en el Nuevo Pacto. 
Sin embargo, también este mismo verbo, recibir, se encuentra en tiempo presente, en el versículo 5 del mismo capítulo 7, respecto al sacerdocio levítico y dice así: 5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben, el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley.  
Pero, esto no quiere decir que el sacerdocio levítico sigue vigente todavía.
Este falso maestro, ignora completamente el resto del capítulo. ¿por qué será? 
Simplemente porque no le conviene. 
Es típico de estos, que aíslen, solo una parte del texto, para poder confeccionar sus propias herejías, ellos nunca leen el contexto del pasaje. 
Pero nosotros vamos a ver qué nos dice el contexto de hebreos 7:8. 
Aunque en este capítulo 7 de hebreos, se nos menciona varias veces el diezmo. 
Pero la razón del porqué se nos menciona, es la siguiente: Se menciona el diezmo, porque está relacionado con el sacerdocio de Melquisedec y el sacerdocio levítico; en otras palabras lo que el autor de la carta a los hebreos está diciendo: es que el sacerdocio de Melquisedec, tuvo lugar y Abraham le dio el diezmo del botín. 
Y el sacerdocio Levítico, tuvo lugar y era legítimo y el pueblo de Israel, le entregaba los diezmos. Además, ellos también eran el Gobierno. 
Pero, el tema principal en este capítulo 7 de hebreos no es el diezmo, sino más bien es que, el sacerdocio de nuestro Señor Jesucristo, es según el orden de Melquisedec y superior al sacerdocio levítico. Hebreos 8:1.
Veamos que dicen, los siguientes versículos, del capítulo 7 de la carta a los hebreos, en cuanto al sacerdocio levítico. ¿si todavía sigue vigente, o si otro sacerdote de la tribu de Judá tomó su lugar?
Hebreos 7:11-12. 
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Este versículo que acabamos de leer, afirma que ya, hubo cambio de sacerdocio. 
El siguiente versículo nos confirma, sobre este cambio de sacerdocio y por consiguiente cambio de ley. 
12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
La pregunta es ¿Cuál ley? Bueno la ley que solo los descendientes de la tribu de Leví podían y debían de ejercer el sacerdocio y tomar los diezmos, las primicias y las ofrendas voluntarias de las otras 11 tribus de Israel.

Efectivamente nuestro Señor Jesucristo que según la carne es de la tribu de Judá, tomó el lugar de los sacerdotes de la tribu de Leví, hebreos 7:14. 
¿Qué nos dice? el versículo 16 del capítulo 7, de la carta a los hebreos, hablando de la superioridad del sacerdocio de nuestro Señor Jesucristo. 
Hebreos 7:16-18 
16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 
El versículo 18, más claro no puede estar acerca del cambio del mandamiento. 
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia. 
¿Cuál mandamiento anterior queda abrogado? 
Pues el mandamiento del cual, nos ha venido hablando la carta a los hebreos, que de entre los que descienden de Leví reciben el sacerdocio y tenían el mandamiento de tomar los diezmos de los hijos de Israel. 
Veamos nuevamente el versículo 5 del capítulo 7 de la carta a los hebreos, y enseguida leemos el versículo 12, y el versículo 18. 
 Hebreos 7:5. Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
El versículo siguiente. 
12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Ahora leamos el versículo 18, 
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e  ineficacia. 
Entonces queda claro, que ya no hay sacerdotes, y por consiguiente. No hay quien reciba esos diezmos y primicias que exigía la ley. (Además tampoco hay un tabernáculo o un templo para ofrecer los sacrificios que demandaba la ley, el último templo fue destruido en el año 70 d C. por el General Tito). 
Sigamos con, hebreos 7:22-28. 
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
Entonces, queda claro según muchos pasajes, aunque aquí, solo nos hemos limitado a citar algunos pasajes de la carta a los hebreos. Que el sacerdocio Levítico, ya fue anulado, porque fue reemplazado, por un sacerdote superior y perfecto para siempre, que como todos sabemos por la palabra de Dios, que es, Nuestro Señor Jesucristo. 
Ahora nuestro Señor Jesucristo es quien también intercede por nosotros. 
Romanos 8:34.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Hebreos 7: 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente, a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Para terminar con este punto, Dios en el pasado constituye, que los de la tribu de Leví, fueran los sacerdotes, y debido al ministerio, Dios les da los diezmos de las otras 11 tribus de Israel. 
Después ese ministerio de ofrecer los sacrificios queda anulado, por causa de la venida de nuestro señor Jesucristo, quien es sacerdote para siempre, y quien también, se ofreció así mismo, como sacrificio de una sola vez. Hebreos 10:12.
Volviendo a la pregunta, con la que iniciamos.
 ¿Quiénes son los ladrones?  los hermanos?  O ¿los predicadores que reclaman los diezmo?
Respuesta:
La verdad es que los ladrones, son los falsos maestros que reclaman los diezmos. 
Porque el diezmo era para los levitas que ejercían el sacerdocio, y ofrecían los sacrificios por el pueblo, y además para el extranjero, para los huérfanos, y para las viudas. 

En segundo Lugar: 
En nuestra actualidad, ¿Qué ministerio tenemos ahora, y cuál es nuestra responsabilidad como cristianos?
 ¿Cuál es el ministerio que tenemos ahora en nuestro tiempo? 
 ¿Quiénes  llevan a cabo este ministerio?
¿Cómo se tienen que mantener estos ministros? 
Respuesta: 
 El ministerio que tenemos ahora es, el ministerio de la predicación sobre el arrepentimiento, porque el reino de los cielos se ha acercado. 
Comencemos con los discípulos en el capítulo 10 del libro de mateo versículo cinco al diez. 
Veamos qué les dijo Nuestro Señor Jesucristo, respecto al diezmo a los nuevos ministros que llevarían a cabo el ministerio, de la predicación sobre el arrepentimiento. 

1 - Misión de los doce y los Setenta.
Mateo 10:5-10
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
¿Qué les dijo Nuestro Señor Jesucristo a los discípulos en el pasaje, que acabamos de leer, en cuanto a los diezmos? Absolutamente nada. 
En el nuevo pacto, Nuestro Señor Jesucristo  llama a los discípulos para el ministerio de la predicación, los envía y les dice: no os proveáis ni de oro, ni de plata, ni de cobre, porque a donde fueren les proveerán un lugar donde dormir y el alimento
Si les hubiera dicho Nuestro Señor Jesucristo, que para ellos mantenerse les pidieran los diezmos, a los hermanos, entonces no tuviéramos la necesidad de hablar de este asunto, porque sería muy fácil, simplemente tendríamos que seguir el ejemplo de los discípulos. 
Aquí en estos pasajes no se nos dice: que los discípulos fueron a predicar la palabra de Dios, y que por donde quiera que iban, reclamaban los diezmos que estaban prescritos en el antiguo pacto. 
¡Te das cuenta! Y porque, los falsos maestros de hoy en día, ya sean “pastores evangelistas, auto llamados apóstoles, y auto llamados profetas". piden los diezmos que no les corresponden a ellos, más bien los diezmos les pertenecían a los sacerdotes de la tribu de Leví, en el antiguo pacto. 
En ninguna parte del Nuevo Testamento vemos que los apóstoles iban citando Malaquías 3:10. Como lo hacen la mayoría de los predicadores en todos los cultos.
Digo la mayoría porque no todos, aún hay un remanente que es bíblico y no están en los púlpitos, para manipular al pueblo con Malaquías 3:10.
 No tenemos que explicar sobre Malaquías 3:10 porque está claro, que era la nación de Israel quienes tenían que traer los diezmos para los Levitas. 
Misión de los setenta.
Lucas 10:1-9.
10  Después de estas cosas, designó el Señor también a otro setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
En el nuevo pacto, cuando nuestro Señor Jesucristo contrató obreros para su obra, antes que ellos le preguntaran, respecto al sostenimiento de sus ministerios, ¿cómo ellos iban hacer para comer, o dónde iban a dormir?
Él les da las instrucciones. Él sabía que ellos necesitarían, comida y un techo para descansar. Entonces, Él les dijo: Donde os recibieren quedaos allí y los que les pongan por delante eso comed. 
Él no les dijo: exijan que les den los diezmos, y todo lo que tengan porque, ustedes son los ungidos de Jehová.  No les dijo que persuadieran a la gente para que dieran pactos, y así pudieran recibir milagros. 
Por el contrario dijo: dad de gracia, lo que de gracia, recibisteis. 

2 - Los Cristianos en la Iglesia Primitiva. 
Los primeros cristianos de la iglesia primitiva, se mantenían de ofrendas voluntarias, y lo que los hermanos donaban era para repartirlo entre todo el pueblo.
Los falsos predicadores de hoy, te citan diciendo, “los hermanos de la Iglesia primitiva vendían sus propiedades para la obra de Dios”. 
Para persuadirte y que tú lo hagas también, pero ellos no hacen la segunda parte, que es de repartirlo con los hermanos más necesitados.  sino más bien, ellos se quedan con todo, y luego te lo dicen en tu cara, que Dios los ha bendecido con toda clase de riquezas. Pero la verdad es que lo han acumulado a costa de los pobres hermanos. 
Todas las cosas las tenían en común y no había, ningún necesitado entre el pueblo. 
Hechos 2:44-45.
44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todo según la necesidad de cada uno.
 Hechos 4:32-37
32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
Los apóstoles no les exigían a los hermanos, que tenían que traer los diezmos, más bien los hermanos traían las ofrendas voluntariamente, porque tenían un corazón agradecido, y porque sabían que los apóstoles lo iban a repartir entre los más necesitados. 
Prueba de esto, que los apóstoles no se quedaban con nada de los que los hermanos les entregaban es que: en el capítulo 3 de Hechos, cuando Pedro y Juan iban a orar al templo, y un paralítico les pidió una limosna, Pedro le dijo: no tengo oro ni plata. 

3 - Los diferentes ministerios que Nuestro Señor Jesucristo, Constituyó en el Nuevo Pacto. 
En el antiguo pacto Dios constituyó sacerdotes, pero ahora en el nuevo pacto constituyó apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.  
Efesios 4:11-12.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
¿Será que, en el nuevo testamento, no se nos dice, la manera como se deberían, de sostener estos ministerios? 
Por supuesto que sí. en los siguientes pasajes la palabra de Dios nos lo explica. 
Aunque ahora ya no tenemos apóstoles, el apóstol Pablo fue el último, ni profetas, porque la biblia ya está completa. el apóstol Juan. como profeta, termina la Biblia con un libro profético, que es el apocalipsis.
Hoy tenemos pastores, evangelistas, maestros, misioneros y personas que trabajan tiempo completo en la obra de Dios, en cuestiones administrativas y otros ministerios. 
A continuación veamos, según los apóstoles, como se tienen que sostener los ministros que trabajan en la obra de Dios. 
La enseñanza del apóstol pablo para el sostén de los que ejercen un ministerio en la Iglesia.  
1 Corintios 16:1-3.
La ofrenda para los santos
1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.

Entonces, ¿Cómo se deben de sostener estos ministros en el nuevo pacto?
 Los Pastores, Maestros, Evangelistas, los Misioneros y otros que trabajan tiempo completo en la obra.
Ya lo dijo el apóstol Pablo, en la primera carta a los corintios en cuanto a la ofrendas para los santos, hágase de la misma manera que enseñé, en las Iglesias de Galacia. 
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan, entonces ofrendas.
Ósea que cuando el apóstol Pablo les enseña, a los hermanos de Corinto, no era la primera vez que el enseñaba así, ya lo había enseñado en las Iglesias de Galacia. 
Luego en su segunda carta a los Corintios, siguiendo con el mismo tema, que es en cuanto a la administración de los Santos, así comienza el capítulo 9. y en versículo 5, el apóstol quiere que las donaciones sean, como de generosidad y no como exigencia de parte del apóstol. 

Algunos de los argumentos más comunes, que Ellos utilizan para manipular a la gente.
Los falsos maestros de hoy te exigen, te intimidan y te dicen: “que si no das el diezmo eres un ladrón y si eres un ladrón no entrarás al reino de los cielos”. y si no entras al reino de los cielos significa que terminarás en el infierno. 
Esa manera de intimidar a la gente les funciona, porque obviamente nadie quiere terminar en el infierno. 
Entonces, según estos falsos maestros, la salvación se logra con el sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario, más el diezmo.
Por Supuesto que no te lo dicen así, abiertamente. 
Según este tipo de enseñanzas, solo dando el diezmo, es que, te puedes liberar de la avaricia. 
Lo que los falsos maestros hacen, convierten el diezmo en corredentor con Nuestro Señor Jesucristo. 
Esto, es herejía al más alto nivel, Cuando nuestro Señor Jesucristo dijo: consumado es. Y si es así, como ellos enseñan. debió haber agregado, pero no se les olvide dar el diezmo. 
Efesios 2:8-9 dice: que la Salvación es únicamente por gracia y nada más.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Luego te dicen: “pero es que, el diezmo, se establece antes de la ley, porque Abraham dio los diezmos a Melquisedec Rey de Salem, Génesis 14:18-20”. 
Si es correcto que Abraham le dio el diezmo a Melquisedec. Pero en el capítulo 7 versículo 4 de la carta a los hebreos, especifica que Abraham le dio a Melquisedec los diezmos del botín, el botín que había recuperado de la guerra que había ganado. 
El diccionario bíblico Vila Escuain, dice lo siguiente: que, varias naciones de la antigüedad lo practicaban, y era conocido de los patriarcas del antiguo testamento, fin de la cita. Por ejemplo: Abraham y Jacob. 
Cuando alguien venía de ganar una guerra y alguien lo recibía, con refrigerio, para toda su gente, pues venían muy agotados por el cansancio. el ganador de la guerra, le entregaba el diezmo del botín. 

Entonces, en primer lugar, Dios no establece el diezmo con Abraham, porque él lo dio, a Melquisedec Rey de Salem, por agradecimiento, pues Melquisedec, había salido a recibirle con Banquete.
Y, en segundo lugar, Abraham le dio a Melquisedec el diezmo del botín.
Si queremos aplicar este pasaje de Génesis 14, tendríamos que ir a ganar una guerra para traer el diezmo del botín. 
Déjeme citar nuevamente el Diccionario Bíblico Vila Escuain, dice lo siguiente: 
El pago del diezmo continuaba en tiempo de Cristo. Lucas 11:42; 18:12, pero no fue prescrito para los cristianos ni por Cristo ni por los Apóstoles, fin de la cita. 
Ahora sigamos con la enseñanza del apóstol Pablo, en su segunda carta a los Corintios. 
2 Corintios 9:7-10 
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 
y el apóstol Pablo en lugar de citar Malaquías 3:10. 
Él les cita, a los hermanos de Corinto, lo que dice en Isaías 55:10. 
Sigamos con el versículo 10 de segunda de Corintios que dice: 
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia. 
Otro Evangelio
En tiempos del apóstol Pablo, se habían levantado unos falsos maestros, que les estaban imponiendo la circuncisión a los hermanos de Galacia. entonces el apóstol Pablo, les dijo:Estoy perplejo por ustedes, porque estaban siguiendo otras doctrinas que él no les había enseñado.
Falsos maestros se habían levantado enseñando el evangelio de la circuncisión a los Gálatas. 
Los falsos maestros de hoy enseñan el evangelio del diezmo. 
Gálatas 1:8-9.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Gálatas 5:2.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
El evangelio de la circuncisión, y el evangelio del diezmo, es otro evangelio.  
 Finalmente, escuchemos las palabras del Apóstol Pablo a Timoteo. 
1 Timoteo 6:3-6.
3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
En conclusión: 
  1. Yo no es que estoy en contra, de que usted, dé su diezmo, Yo estoy en contra de los predicadores, que lo exigen sacando textos de su contexto para intimidarte, diciéndote que estás bajo maldición.
  2. El punto es, que si usted lo quiere dar, que sea como de un corazón agradecido y no por miedo, ni tampoco, porque quieres comprar el favor de Dios. El problema no es, dar diezmos, porque dar es un principio; el problema es darlo con la motivación equivocada, ahora que ya lo sabes, evita a estos manipuladores. 
  3. Creo firmemente que, en cuanto a la generosidad, para el avance de la obra del Señor, tenemos que hacerlo, y enseñarlo tal como lo enseñaron los apóstoles. 
Termino con esto, para ti que reclamas los diezmos, para ti que reclamas las primicias, para ti que reclamas pactos de ofrendas, ¿Si los apóstoles nunca, les exigieron: diezmos, primicias, pactos de ofrendas a los hermanos. ¿Quién eres tú? Para que te atrevas a decir y hacer, lo que los apóstoles no hicieron, ni enseñaron. Ustedes creen, que tienen más revelación que los santos apóstoles.  
Esto dice el apóstol Pedro, en cuanto a ustedes en su segunda epístola. 
2 Pedro 2:3. 
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo, la condenación no se tarda y su perdición no se duerme.
Las Citas Bíblicas fueron tomadas de la Versión (RVR1960)
Rey Pérez es Cofundador y pastor de la Iglesia Ministerio Emanuel Internacional, en la ciudad de Dallas, Texas Estados Unidos. 
Te invitamos a compartir, con toda libertad este estudio con otras personas, sin agregarle ni quitarle. 

PARA DESCARGAR EL PDF Click Aquí.
Si tienes preguntas, sobre este tema, u otro tema en particular, comunícate con nosotros por correo electrónico: josereyperez2011@gmail.com 

síguenos, en nuestra página de Facebook:Facebook Ministerio Emanuel Internacional
¡Dios les bendiga!




Comentarios

  1. Mi padre que es bautista, seguido me condena porque no doy el diezmo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL SENTIDO DE LA NAVIDAD

Serie Las Doctrinas de la Gracia.