Serie: Las Doctrinas de la Gracia



LA DEPRAVACIÓN TOTAL


Por: Rey Perez.
Dallas Texas Estados Unidos, 10 de noviembre, 2019.

Texto: Romanos 3:9-18.
9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Bajo el estándar de Dios esta es la situación de cada persona en este mundo, este es el resultado, de la naturaleza caída del ser humano, todos están bajo pecado, y no hay temor de Dios delante de sus ojos.

Pero el problema que tenemos, no es que no sepamos, que somos pecadores, el gran problema consiste en que, tendemos a minimizarlo, y creyendo que eso, no nos traerá consecuencias graves y eternas delante de un Dios Santo.

Todo mundo dice: “bueno tú sabes que nadie es perfecto”, y muchos amparados en esa frase que “nadie es perfecto” siguen pecando deliberadamente, como que nunca fueran a sufrir ninguna consecuencia de parte de Dios.

Obviamente todos pecamos, pero una cosa es pecar porque todavía estamos en un proceso de santificación, y otra cosa es pecar deliberadamente.

Introducción:

La doctrina de la depravación total, también es conocida como: la depravación radical, vamos a ver lo siguiente:

· Su contexto histórico.
· Lo que no quiere decir.
· Lo que sí quiere decir.

Como mencionamos en un mensaje anterior, que estas doctrinas de la gracia, o también conocidas como los cinco puntos del Calvinismo, se formularon en defensa, a lo que enseña la biblia en cuanto a la salvación, ósea en respuesta a los cinco puntos que postularon los seguidores de Jacobo Arminio, en el Sínodo de Dort, en el cual, los seguidores de Jacobo Arminio y los líderes de las Iglesias reformadas, sostuvieron 154 sesiones durante un período de siete meses, en el año 1618, en Holanda.

El primero de los cinco puntos que postularon los Arminianos era el siguiente: El libre albedrío o la capacidad humana.

Este punto enseñaba que el hombre, aunque afectado por la caída de Adán, tenía la capacidad espiritual de escoger el bien espiritual, y era capaz de ejercitar la fe en Dios, a fin de recibir el Evangelio, y de este modo obtener por sí mismo la salvación.

Esta enseñanza ha prevalecido desde esos tiempos y continúa vigente en muchas iglesias, hasta el día de hoy, pero cuando escudriñamos las escrituras nos damos cuenta que la verdad es otra; y esto, es lo opuesto a las enseñanzas que sostuvieron las iglesias reformadas.

Lo que no quiere decir, la depravación total es lo siguiente: No quiere decir que el hombre, no sea capaz de hacer algún bien en esta tierra, claro que sí, el ser humano puede hacer muchas cosas buenas en esta tierra.

Pero como dice el pastor Sugel Michelen, hablando del mismo tema, “esas cosas buenas que podemos hacer aquí en esta tierra, solo nos sirven para esta tierra”, fin de la cita, pero que, por medio de hacer cosas buenas, o buenas obras, podamos ganar el cielo eso, es otra cosa.

La depravación total, lo que quiere decir: es que cuando el hombre cayó en el huerto del Edén, cayó en su "totalidad." Es decir, que la personalidad completa del hombre ha sido afectada por la caída, y el pecado se extendió a todas sus facultades: la voluntad, la mente y los afectos o las emociones.

El ser humano puede hacer muchas cosas buenas, pero no puede buscar a Dios por su propia cuenta. Aunque nos creamos buenas personas y por lo regular por mala que sea una persona todavía así, se cree que es una buena persona.

El autor, Dale Carnegie, nos cuenta la siguiente historia, que sucedió, El 7 de mayo de 1937. La ciudad de Nueva York presenció la más sensacional caza de un hombre jamás conocida en esta metrópoli. Al cabo de muchas semanas de persecución, "Dos Pistolas" Crowley el asesino, el pistolero que no bebía ni fumaba se vio sorprendido, atrapado en el departamento de su novia, en la Avenida West End.

Ciento Cincuenta agentes de policía y pesquisas pusieron sitio a su escondite del último piso. Agujereando el techo, trataron de obligar a Crowley, el "matador de vigilantes", a que saliera de allí, por efectos del gas lacrimógeno.

Luego montaron ametralladoras en los edificios vecinos, y durante más de una hora aquel barrio, uno de los más lujosos de Nueva York, reverberó con el estampido de los tiros de pistola y el tableteo de las ametralladoras. Crowley, agazapado tras un sillón bien acolchado, disparaba incesantemente contra la policía.

Diez mil curiosos presenciaron la batalla. Nada parecido se había visto jamás en las aceras de Nueva York. Cuando Crowley fue finalmente capturado, el jefe de Policía Mulrooney declaró que el famoso delincuente era uno de los criminales más peligrosos de la historia de Nueva York. "Es capaz de matar -dijo- por cualquier motivo".

Pero, ¿qué pensaba "Dos Pistolas" Crowley de sí mismo? Lo sabemos, porque mientras la policía hacía fuego graneado contra su departamento, escribió una carta dirigida: "A quien corresponda".

Y al escribir, la sangre que manaba de sus heridas dejó un rastro escarlata en el papel. En esa carta expresó Crowley: "Tengo bajo la ropa un corazón fatigado, un corazón bueno: un corazón que a nadie haría daño".

Poco tiempo antes Crowley había estado dedicado a abrazar a una mujer en su automóvil, en un camino de campo, en Long Island. De pronto un agente de policía se acercó al coche y dijo: "Quiero ver su licencia". Sin pronunciar palabra, Crowley sacó su pistola y acalló para siempre al vigilante con una lluvia de plomos.

Cuando el agente cayó, Crowley saltó del automóvil, empuñó el revólver de la víctima y disparó otra bala en el cuerpo tendido. Y este es el asesino que dijo: "Tengo bajo la ropa un corazón fatigado, un corazón bueno: un corazón que a nadie haría daño".

Crowley fue condenado a la silla eléctrica. Cuando llegó a la cámara fatal en Sing Sing no declaró, por cierto: "Esto es lo que me pasa por asesino". No. Dijo: "Esto es lo que me pasa por defenderme".

La moraleja de este relato es que: "Dos Pistolas" Crowley no se echaba la culpa de nada. Ahí está, la naturaleza caída en acción del ser humano, que haga, lo que haga, se cree que es una buena persona. Y que siempre le echa la culpa todos, y nunca se echa la culpa así mismo.

De estos ejemplos está llena la historia. Y podríamos mencionar muchísimos, pero solo nos vamos a limitar a mencionar dos más, de manera rápida y estos dos ejemplos se encuentran en el Nuevo Testamento.

Parábola del fariseo y el publicano.

Lucas 18:9-12.
9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy Gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Dijo nuestro Señor Jesucristo que este, oraba consigo mismo, porque obviamente, El Señor no escucha esa clase de oraciones, toda persona con esta actitud, califica para no entrar en el reino de los cielos, la auto justificación nunca, nunca, ha funcionado delante de Dios.

Veamos la situación del Hermano del hijo pródigo.

Lucas 15:29-30.
29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

Este otro le dijo a su padre, no habiéndote desobedecido jamás. ¿qué les parece? Hay un dicho muy conocido que dice así: “dime de qué presumes, y yo te digo de qué careces”.

Usted puede estar diciendo ¿ah y esto qué tiene que ver conmigo? Está claro que, Dos Pistolas Crowley el matador de vigilantes era, un gran asesino, y el fariseo que oraba consigo mismo era un altanero y prepotente, el hermano del hijo pródigo, era un berrinchudo y mentiroso, y usted es libre de agregarle los adjetivos que quiera.

Veamos que dijo nuestro señor Jesucristo en cuanto al asesinato y al adulterio en el evangelio de Mateo.



Respecto al asesinato

Mateo 5:21-22.
21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

El solo hecho que una persona se enoje contra su hermano, eso es igual al homicidio delante de Dios. 


Respecto al adulterio

Mateo 5:27-28.
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

El solo simple hecho de mirar, a una mujer y codiciarla eso es adulterio delante de Dios. 


La palabra nos enseña, que todos somos pecadores.

1 Juan 1:8-9.
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

El Evangelista y Fundador de Living Waters Ministries, Ray Comfort, cuando les pregunta a las personas. ¿Que si se consideran buenas personas? Siempre, la respuesta natural de las personas es que, “por supuesto que sí”, hasta se sienten ofendidas, ¿ósea que pregunta es esa? “por favor”.

Pero una vez confrontados con los diez mandamientos, esa perspectiva, de que son buenas personas, se va degradando gradualmente hasta quedar descubiertos, sobre el alto concepto que tenían de ellos mismos, y si son sinceros lo reconocen y se sienten avergonzados, pero si son cínicos no les importa.

El problema que tenemos, es que, cada uno de nosotros nos creemos que somos buenas personas, pero bajo el estándar de Dios ni siquiera por accidente andamos cerca, y así, nunca podremos agradar a Dios, por nuestra propia cuenta.


En primer lugar:

1. La Biblia declara: que el hombre bajo pecado, está muerto, espiritualmente hablando.

El ser humano está bajo pecado.

Ya se dio, una sentencia en la suprema corte celestial, y Dios tiene todas las evidencias, en sus libros, y está comprobado, que todos somos culpables.

Romanos 5:12.
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Esta muerte, afecta tanto espiritual y físicamente, la muerte espiritual y la muerte física pasó a todos los hombres.

Job 14:5.
5 Ciertamente sus días están determinados, Y el número de sus meses está cerca de ti; Le pusiste límites, de los cuales no pasará.

Dios ya ha establecido el fin de los días de cada persona en esta tierra, aunque se crean ateos, los ateos solo son ateos, mientras están vivos, porque una vez que mueren, estarán de pie delante de Dios en el juicio final. Apocalipsis 20:12.

Esta es una pregunta, que todo el mundo deberíamos de ponerle atención, ¿a dónde estarás? ¿cuándo tus días terminen en esta tierra? Sin duda alguna casi todo el mundo piensa que cuando muera irá directamente al cielo.

Solo hay dos caminos y dos destinos. El camino angosto que es Nuestro Señor Jesucristo, con destino al cielo, o el camino ancho, con destino al infierno.

Romanos 3:23.
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Destituidos de la gloria de Dios, cortados de la gloria de Dios, sin Dios y sin esperanza, ¿a qué se aferra una persona, sin el Dios de la salvación de su lado?

Romanos 6:23.
23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

La paga del pecado es muerte, esta es una doctrina, que la encontramos en toda la biblia, no es que estamos buscando textos aislados, para hacer que la biblia diga lo que queremos que diga, de ninguna manera.


Efesios 2:1-5.
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),


2. El Hombre bajo pecado no quiere buscar a Dios y además aborrece a Dios.

El hombre bajo pecado está muerto espiritualmente hablando, y por lo tanto no puede buscar a Dios, no solo eso, no quiere buscar a Dios y además aborrece a Dios.


Juan 5:40-42.
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41 Gloria de los hombres no recibo.
42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

El versículo 40 nos dice: y no queréis venir a mí para que tengáis vida, el versículo 41 dice. Gloria de los hombres no recibo, ósea que el Señor no recibe gloria de personas no regeneradas, personas no salvadas, en el libro de proverbios dice que, abominación es a Jehová, los sacrificios de los impíos. Proverbios 15:8. El hombre no regenerado tampoco puede producir amor para Dios, a no ser que sea el mismo Dios que le dé, ese amor que necesita.

Juan 3:19-20.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

El hombre en su naturaleza caída aborrece a Dios.


3. El hombre bajo pecado, nunca puede buscar a Dios por sí mismo.

La Confesión de fe de Londres de 1689, (La caída del hombre, el pecado y su castigo, articulo 4) dice lo siguiente: De esta corrupción original, por la cual estamos completamente indispuestos, incapacitados y opuestos a todo bien y enteramente inclinados a todo mal. Fin de la cita.

Juan 6:44.
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

El texto es bien claro, y dice: que ninguno puede venir a mí, veamos el siguiente versículo:

Juan 6:65.
65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Romanos 8:8.
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. El hombre, en el estado natural tiene una incapacidad completa, los textos que acabamos de leer son contundentes y precisos, no dan lugar a ambigüedades, contundentemente declaran: que no puede agradar a Dios y no puede venir a Dios.
4. Los pecadores no pueden buscar a Dios, ahora por sí solos, y tampoco podrán después.

Lucas 13:23-24.
23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

El hombre pecador, no puede venir a Dios, por sí solo en este momento, ni tampoco podrá después, porque dice que muchos procurarán entrar al reino de los cielos y no podrán.

Hay una doctrina del dispensacionalismo que surgió a mediados del siglo XIX, y aún hay varias películas basadas en esta enseñanza.

Esta doctrina enseña: que los que no se salven en el arrebatamiento, tendrán una segunda oportunidad después del arrebatamiento, y la condición para que se salven, será que no se dejen poner la marca de la bestia, que es el 666.

Esta doctrina de la segunda oportunidad para la salvación es antibíblica.

En primer lugar: La Biblia no enseña que, habrá una segunda oportunidad, el llamado a la salvación es ahora.

Permítame citar solamente un solo pasaje de las escrituras, por cuestión de tiempo, para sostener esto que acabo de mencionar.


2 Tesalonicenses 2:8-12.
Hablando del Anticristo, que vendrá con muchas señales y prodigios para engañar a los que se pierden.
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Está claro que no habrá, una segunda oportunidad, más bien en lugar de tener una segunda oportunidad se hundirán más siendo engañados.

En segundo lugar, si fuera el requisito: de no dejarse poner la marca de la bestia entonces la salvación sería por obras y no por gracia, y si es por obras ya no sería toda la gloria para Dios, lo cual es también imposible.


5. Cuando estamos sin Dios, todos estamos bajo pecado del mismo modo que todos.

Lucas 13:1-5.
1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.
2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?
3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Uno de los versículos que ya leímos al principio; Romanos 3:10, dice así: Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.

Una sola sentencia hay. Nuestro Señor Jesucristo, fue muy firme con esto, Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente que ellos.

El Pastor R C Sproul nos dice lo siguiente: Debido a la Caída, no somos pecadores porque pecamos, sino que Pecamos porque somos pecadores. Fin de la cita.


En segundo lugar:

1. Como consecuencia, por el pecado lo único que le espera al ser humano es el castigo eterno en el infierno.

Todo el castigo de Dios, es lo que la justicia divina demanda.

El Pastor y Misionero Paul Washer, dice que la verdad más aterradora que el ser humano puede escuchar es la siguiente: “Que Dios, es bueno”. Fin de la cita.

Y muchos que están escuchando esto por primera vez, se están preguntando, ¿cuál es el problema con esto?

Bueno el gran problema con esto, es que cuando decimos que Dios es bueno, nosotros también nos creemos que somos buenas personas también, y la realidad de acuerdo a la biblia es que nosotros no somos buenas personas, ese es el gran problema.

Y la verdad es que Dios es Bueno, y como Dios es bueno, él va a ejecutar un Justo juicio a cada persona pecadora.


2. Dios está sumamente airado con el hombre, a causa de su estado pecaminoso.

Dios está airado con el impío todos los días. ¿Cuántos hemos escuchado esta famosa frase? que dice así: “Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador”.

Siempre había escuchado esa famosa frase y aun en predicaciones, aparentemente esa frase suena bien, pero cuando la miramos a la luz de la palabra de Dios, nos damos cuenta que contradice lo que enseña la biblia.

Fue hasta que escuché al Pastor Paul Washer, que me di cuenta que esa frase es, antibíblica, y viene del budismo, es herejía.

El salmo 7:11-13 responde correctamente respecto a esta frase, y confirma que el verdadero Dios de la Biblia, si está airado con el impío y todos los días.


Salmos 7:11-13.
11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.
12 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.
13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.

¿Qué dice este pasaje? Que Dios está airado, con el impío todos los días.

¿quiénes son los impíos? Los Impíos son todos aquellos que, todavía no han sido regenerados y salvados por el Espíritu Santo de Dios.

En palabras de Jonathan Edwards, dice que, sí los impíos, no caen en el infierno en cualquier momento, es solo, porque el tiempo que Dios ya ha señalado en su soberanía no ha llegado, pero que a su tiempo su pie resbalará. Fin de la cita.


3. Un llamado vehemente, con una advertencia severa.

Si no se salvan hoy, después, aunque lo procuren con lágrimas será demasiado tarde.

Lucas 13:24-25.
24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

No importa, cuantos argumentos tengan, ¿si no se arrepienten hoy?, mañana será demasiado tarde.

Lucas 13:26-29.
26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.

Mateo 7:22-23.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. 


Conclusión:

El Dr. Steven J. Lawson, lo resume de la siguiente manera:
La verdad central de la gracia salvadora de Dios se establece de forma resumida en una sola afirmación: “La salvación es del Señor”.

Esta fuerte declaración significa que cada aspecto de la salvación del hombre proviene de Dios y depende totalmente de Dios.

La única contribución que hacemos es el pecado que fue puesto sobre Jesucristo en la cruz.

El apóstol Pablo afirmó esto cuando escribió: “Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre” (Romanos. 11:36).

Esto quiere decir que la salvación es determinada por Dios, comprada por Dios, aplicada por Dios y asegurada en Dios. De principio a fin, la salvación es solo del Señor. Fin de la cita.

Veamos nuevamente, uno de los versículos que ya leímos en uno de los puntos anteriores, pero ahora, un poquito más detallado.

Juan 6:44.
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Este texto más claro no puede estar, sobre las doctrinas de la gracia, dice: que nadie, puede venir a mí, esto quiere decir que, aunque sean judíos nadie es nadie.

En primer lugar: este texto denota que el hombre tiene una incapacidad total, el hombre está, inhabilitado, el texto dice: que no puede, venir a mí, no tiene la fuerza, el poder, el estado del hombre es solo como un objeto sin el hálito de vida espiritualmente hablando y por lo tanto no puede hacer nada, ni siquiera por sí ismo.

En segundo lugar: ¿si el hombre se encuentra en ese estado de incapacidad que no puede buscar a Dios? Entonces es Dios quien lo elige soberanamente he incondicionalmente.

En tercer lugar: si Dios lo elige soberanamente he incondicionalmente, quiere decir que nuestro Señor Jesucristo ya pagó, el precio de la expiación, por él, en la cruz del calvario.

En cuarto Lugar: Si nuestro Señor Jesucristo ya pagó el precio por la expiación en la cruz por una persona, el llamado para esa persona es irresistible, o llamamiento Eficaz.

En quinto Lugar: ¿Si Dios ya hizo todo eso por una persona? ¿Cómo es posible que una persona salvada, podría perder la salvación?, ¿quién pudiera ser más soberano que Dios? Absolutamente nadie. El texto concluye de la siguiente manera: “y yo le resucitaré en el día postrero”.

Esto es la seguridad de la salvación o perseverancia de los santos; (la seguridad de la salvación no es licencia para pecar, una persona que peca deliberadamente todavía no ha sido salva).

Hemos visto las doctrinas de la gracia en un solo versículo (Juan 6:44); Si una persona entiende y adopta la doctrina de la depravación total, los otros cuatro puntos caerán por sí solos en su lugar.

Las doctrinas de la gracia, de ninguna manera disminuyen la responsabilidad de la evangelización, Dios ya lo ha establecido así; alcanzar a los que van hacer salvos por medio de la predicación.

Aplicaciones:

1. Para los que somos salvos cuán agradecidos debemos de estar, porque definitivamente nosotros no hemos hecho nada por nuestra salvación, Es El Señor, quien lo ha hecho todo.


2. Para los que todavía no son salvos, Pídele perdón a Dios arrepiéntete de tus pecados, él dice en su palabra: El que a mi viene yo no le echo fuera.

3. Hoy es el día de salvación, hoy es el tiempo aceptable, La biblia dice que hoy, no es cuando usted quiera. Es cuando Dios quiere.

4. Mañana podría ser demasiado tarde, y muchos procurarán entrar he infelizmente no podrán.

¡Dios les Bendiga!

Este fue un mensaje que fue predicado en la Iglesia, Ministerio Emanuel Internacional, en el 4911 Wisteria St Dallas Tx 75236,
el dia 10 de Noviembre, 2019.


Las Citas Bíblicas fueron tomadas de la Versión (RVR1960).

Rey Pérez es Cofundador y pastor de la Iglesia Ministerio Emanuel Internacional, en la ciudad de Dallas, Texas Estados Unidos.


Te invitamos a compartir, con toda libertad este estudio con otras
personas, sin agregarle ni quitarle.

Si tienes preguntas, sobre este tema, u otro tema en particular, comunícate con nosotros por correo electrónico: josereyperez2011@gmail.com síguenos, en nuestra

página de Facebook: https://www.facebook.com/ministerioemanuelinternacional/








Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Verdad sobre el Diezmo

EL SENTIDO DE LA NAVIDAD

Serie Las Doctrinas de la Gracia.