EL SENTIDO DE LA NAVIDAD

EL SENTIDO DE LA NAVIDAD

Por. Rey Perez 

En Primer Lugar, Quiero tratar de hacer una diferencia entre; el Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y la temporada Navideña.

EL Origen del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo obviamente es Bíblico; aunque no sabemos, cuando nació y No hay un solo pasaje en la biblia que nos manda a celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo el 25 de diciembre; pero la verdad es que Él, nació.

El Origen de la Temporada Navideña es Pagano; aunque hace referencia al nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, creo, que, en la práctica, NO tiene nada, que ver, con el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Si eso, fuera así tendríamos la referencia, de la iglesia primitiva que ellos celebraron la navidad el 25 de diciembre; Todo sabemos que nuestra regla de fe y conducta es la biblia.


Los que celebran la temporada Navideña, Ellos no tienen temor de Dios, ni respetan a Dios, ni honran a Dios, como Dios, como el verdadero Dios.

La Pregunta del millón: ¿Debemos los cristianos celebrar la navidad? ¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad?

Creo que nosotros los cristianos, si tenemos que celebrar la verdadera Navidad, y no solo en esta fecha; más bien todo el tiempo, y obviamente no como lo celebra el mundo; porque la verdad es que, nuestro Señor Jesucristo vino a morir por nuestros pecados y así librarnos de la condenación eterna.

Tenemos que vivir llenos de agradecimiento porque no éramos dignos de semejante regalo; que es el perdón de nuestros pecados, Él se humano para padecer en nuestro lugar.


1 ¿Qué significa para los impíos el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo? (La temporada Navideña)
Respuesta: Para los comerciantes es una buena oportunidad para aumentar sus ganancias.

Para la gran mayoría la temporada navideña solo significa: Vacaciones, Aguinaldos, descanso, fiestas, reuniones familiares, oportunidad para emborracharse, y comidas en los trabajos.


Para otros es tiempo de melancolía, soledad, depresión, algunos se sienten desdichados, inconformes, para otros es una buena oportunidad para cometer sus fechorías; como robar, cometer adulterio, violaciones, asesinatos etc. etc.

Para los que no conocen a Dios, Lamentablemente ese niño que nació, en Belén de Judea; Creció, predicó el evangelio, murió y resucitó al tercer día, un día vendrá por su pueblo, y para los que no lo conocen, será su propio juez justo, un día dirán que: su gran día ha llegado quién podrá sostenerse en pie delante de él.


12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;

16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? (Apocalipsis 6:12-17)

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:17-18)

36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Juan 3:36)


Para los cristianos ¿Cual tiene que ser la postura correcta en esta temporada de Navidad?

Hay varios pasajes que nos hablan con respecto a los días de fiesta; en esta ocasión por motivo de tiempo solo queremos citar dos. Creo que tenemos que tener cuidado de no caer en el legalismo, ni en el liberalismo.

2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. (Romanos 14:2-6)

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo. (Colosenses 2:16)


2- ¿Qué Significa para los Justos el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo?

Nuestro Señor Jesucristo es la simiente de la Mujer o sea Eva.

Él es cumplimiento de la profecía dada a Moisés que dijo que Dios les levantará profeta mayor que él.

18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. (Deuteronomio 18:18-19)

Entonces el profeta Isaías nos dice lo siguiente:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9:6)

El Nacería de una Virgen.

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Isaías 7:14)

Los ángeles y los pastores celebran la llegada del Mesías prometido.

8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.

9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.

10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

11 qué os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. (Lucas 2:8-11)

¿Porque vino Nuestro Señor Jesucristo a este mundo?

El vino a sufrir y a morir en nuestro lugar.

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
(Isaías 53:3-5)

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:6-11)

Tenemos suficiente testimonio sobre el cumplimiento de su venida a esta tierra.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14)

Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. (Marcos 1:10-11)

Nuestro Señor Jesucristo es el único mediador para obtener la Salvación y Llegar al Padre Celestial.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:18-20)


¿Cuál debería de ser nuestra actitud en esta Temporada Navideña?

El gran predicador Carlos Spurgeon, Predicó un Sermón para temporada navideña bajo el tema. Ve y Cuéntales a los tuyos, lo que Dios ha hecho contigo y como ha tenido de ti misericordia.
Nuestro Señor Jesucristo nos dice que tenemos que ser astutos como serpientes; pero mansos como paloma.

No entremos en controversias, si es correcto o no es correcto celebrar navidad, en lugar de eso testifiquemos del verdadero propósito del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; que el vino, creció, murió y resucitó al tercer día y viene otra vez para algunos como su salvador y para otros, para ajustar cuentas.

En esta temporada Navideña testifiquemos a los demás lo que nuestro Señor Jesucristo ha hecho por nosotros.

Conclusión.
Aquí les comparto lo siguiente: Tomado del Sitio web de Coalición por el Evangelio. Gracias al Pastor Sugel Michelen, quien se tomó el trabajo de traducir estas palabras del Dr. S. M. Lockridge

Estas palabras fueron pronunciadas por el Dr. Lockridge en una conferencia cuando alguien le pidió, aparentemente de manera improvisada, que abriera una de las sesiones en oración.

Aquí está la traducción al español de parte de lo que él dijo:

Este es, sin duda, un tributo glorioso a nuestro bendito Señor y Salvador; sin embargo, no importa cuánto tratemos de exaltar a Cristo, siempre nos quedamos muy cortos.

La Biblia dice: Que mi Rey
Es el rey de los judíos,
Él es el rey de Israel
Él es el Rey de Justicia
Él es el Rey de Los siglos
Él es el Rey de Los Cielos
Él es el Rey de Gloria
Él es el Rey de Reyes
Y el señor de Señores
¡Este es mi Rey!
Me pregunto ¿Lo conoces?

Mi Rey es un Rey Soberano
No hay manera de medir su amor ilimitado
Él es Perdurablemente Fuerte
Él es Totalmente Sincero
Es Eternamente Firme
Es Inmortalmente Lleno de Gracia
Es Imperialmente Poderoso
Es Imparcialmente Misericordioso
¿Lo conoces?

Él es el mayor Fenómeno
que ha cruzado el horizonte de este mundo
Él es el Hijo de Dios
Él es el Salvador de Los pecadores
Es la pieza central de la civilización
Él es incomparable
Él no tiene precedente
Es la idea más elevada de la Literatura
Es la más alta personalidad en la filosofía
Él es la doctrina fundamental de la verdadera teología
Él es el único calificado para ser el Salvador, todo suficiente
Me pregunto ¿Lo conoces?

Él suple de Fortaleza a Los débiles
Está disponible para los tentados y los afligidos
Él se compadece y Salva
Él fortalece y sostiene
Él Guarda y Guía
Él Sana a Los Enfermos
Él limpia a Los Leprosos
Él Perdona a Los Pecadores
Él absuelve a los deudores
Él Liberta a Los Cautivos
Él defiende a los débiles
Él bendice a los Jóvenes
Él sirve a los desafortunados
Él Guarda a Los Ancianos
Él recompensa a los diligentes
Él embellece a los humildes
¿Lo conoces?

Él es la clave del conocimiento
Él es la Fuente a la Sabiduría
Él es la Entrada a la Libertad
Él es el Sendero hacia la Paz
Él es el Camino de Justicia
Él es la Autopista hacia la Santidad
Él es la Puerta a la Gloria
¿Lo conoces?

Bueno, su Vida es Incomparable
Su bondad es ilimitada
Su misericordia es Eterna
Su Amor nunca cambia
Su Palabra nos Basta
Su Gracia es suficiente
Su Reino es Justo
Su Yugo es fácil y ligera su carga

Me gustaría describírtelo
Pero Él es indescriptible
Es incomprensible
Es invencible
Es irresistible
No puedes sacarlo de tu mente
No te lo puedes quitar de las manos
No puedes sobrevivir sin Él
Y no puedes vivir sin Él
Los fariseos no podían soportarlo
Pero se dieron cuenta que no podían detenerlo
Pilato no pudo encontrar ninguna falta en Él
Herodes no pudo matarlo
La muerte no pudo con Él
Y la tumba no lo pudo retener
¡Este es mi Rey!
¡Este es mi Rey!
¡Dios Les Bendiga!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Verdad sobre el Diezmo

Serie Las Doctrinas de la Gracia.